ISO 45001:2018 publicada


Empezamos la semana comunicándoles que el 12 de marzo de 2018 se ha dado la publicación de la norma ISO 45001:2018 Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo: requisitos con orientación para su uso.

La norma ISO 45001 fue diseñada para ayudar a organizaciones de todos los tamaños e industrias a cumplir su responsabilidad de velar por la salud y seguridad laboral de los trabajadores y otras personas que pueden verse afectadas por sus actividades. Bajo la consigna de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, evitar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y mejorar continuamente el desempeño de Salud y Seguridad Ocupacional (S&SO), la norma espera poder asistir en la reducción de los 2.78 millones de accidentes mortales y las 374 millones de lesiones y enfermedades no mortales relacionadas con el trabajo que ocurren cada año, de acuerdo a cálculos de la ILO.

ISO 45001 reemplazará OHSAS 18001, la norma por excelencia hasta la semana pasada para la implementación de sistemas de gestión de salud y seguridad en el lugar de trabajo. Para las empresas certificadas bajo la OHSAS 18001 hoy da inicio al periodo de tres años de transición para cumplir con la nueva norma ISO 45001.

R&D Consulting puede asistirte en la transición de su sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (S&SO) iniciando por el diagnóstico del estado actual para completar esta. Contáctenos y conversemos sobre ISO 45001 y sus necesidades de salud y seguridad en el trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *